SAN JUAN


asdasdsad
La tradición pudo más que las normas dictaminadas contra la contaminación del medio ambiente. Vean y comparen las siguientes fotografías, la primera sacada a horas 8:37 minutos del día 23 de junio; la segunda fotografía a horas 7: 28 minutos del día 24 de junio, poco más de una hora de diferencia. La contaminación se nota a leguas. Nos falta más reflexión sobre el cuidado de nuestro medio ambiente. ¿Qué haremos con las costumbres? ¡San Juan, no siempre fue nuestro!

posted by REEB @ 3:43 PM, ,


ANTEPROYECTO DE LEY “AVELINO SIÑANI Y ELIZARDO PEREZ”, UNA FARSA

El postulado del anteproyecto de Ley “Avelino Siñani y Elizardo Pérez” se encuadra bajo la concepción de desarrollar una educación comunitaria, descolonizadora y productiva. Aparentemente la propuesta de Reforma educativa pareciera estar bien; pero si tomamos en cuenta el análisis realizado por el Magisterio Urbano, comprenderemos que el anteproyecto de Ley de la Educación, aprobado en el congreso convocado por el Ministerio de Educación es una farsa, un engaño para la sociedad y los futuros educandos. Para comprender esta aseveración, inserto a continuación el resultado del análisis realizado por el Magisterio donde rechazan rotundamente el Anteproyecto de Ley de Reforma Educativa:

1.- Siendo la educación un reflejo del grado de desarrollo material de la sociedad, de la forma de propiedad imperante y de la manera cómo se relacionan los hombres para producir. El anteproyecto de la nueva ley es subjetivo porque parte del supuesto falso de que en el campo impera predominantemente las formas de propiedad comunal de la tierra, de las formas de producción comunitaria y, consecuentemente, la vigencia de una cultura comunitaria dominante. Olvida que, durante toda la colonia y la república, el gamonalismo ha destruido sistemáticamente la comunidad agraria, reduciéndola a las zonas altas e improductivas, y la reforma agraria movimientista ha convertido al explotado del agro en pequeño propietario.

2.- Es unilateral y etnocentrista porque pretende imponer una cultura comunitaria a los centros urbanos donde predominan la pequeña propiedad precapitalista y la gran propiedad privada propia del capitalismo.

3.- Es idealista porque reduce el problema de la colonización a un fenómeno puramente cultural y considera que la educación, por si misma, puede superarlo. Ignora que se trata de un fenómeno primero de dominación económica y que para acabar con él es preciso destruir la gran propiedad privada de los medios de producción para transformarla en social, acabar con la clase dominante nativa y expulsar al imperialismo del país.

4.- Es retrogrado y cavernario porque subordina la ciencia y la tecnología a la “cosmovisión milenaria de los pueblos originarios”, que equivale someter a éstas a los prejuicios del precapitalismo y el atraso.

posted by REEB @ 8:48 AM, ,


¿VETO A LA ALTURA? DEPORTE MERCANTILISTA

Al diablo con la FIFA, en primer lugar. Esta institución nos es más que una conformación de personalidades que buscan más allá de la salubridad de los jugadores, intereses de tipo personal (como cerdos que se bañan con el dinero de los fanáticos y no fanáticos), e intereses colectivos (que sólo permite la participación de un número reducido de equipos para tener la mayor posibilidad de que sus equipos —a los que pertenecen— resulten ser los ganadores). En realidad resulta ser un interés de tipo elitista, y en ese macro pensamiento que existe en ese pequeño grupito, las posibilidades de respeto a la soberanía de los países en desarrollo, quedan simplemente, excluidas. Ahora es cuando uno se debe dar cuenta que los países pobres no son tomados en cuenta, si tuviéramos un poquito de poder, ellos nos consultarían, para emanar cualquier resolución universal con relación a las normas del deporte. Para estos sin vergüenzas de la FIFA, no somos nada, nuestro país resulta ser un simple paria que no tiene voz ni voto, por eso al diablo con la FIFA, en primer lugar. América debería reunirse para crear una nueva organización que de el ejemplo de cómo debería manejarse el deporte. Pero volquemos nuestra mirada al país que nos vio nacer: Ministerios, prefecturas, municipios, colegios, medios de comunicación, instituciones privadas, utilizaron como publicidad, el veto a la altura. Con demostraciones físicas, nos manifestaron que en Bolivia, se hace deporte, y la obviedad, da bronca. Los que fueron y serán utilizados para reclamar a la FIFA sobre el veto, no se están dando cuenta que, PARA SER DEPORTE, NO NECESITAMOS DE NINGUNA INSTITUCIÓN (FIFA U OTRA) O AUTORIDAD QUE NOS DIGAN CUÁNDO Y DÓNDE DEBO PRACTICAR UN DEPORTE. Uno cuando quiere, sale a la autopista y puede trotar toda la autopista. En mi barrio, en los barrios, cada fin de semana se organizan encuentros deportivos y sin estar pidiéndoles a la FIFA si debemos jugar o no, uno se puede inscribirse a un gimnasio cuando y en el momento que quiere, jugar al taco, ajedrez, fulbito hasta en el patio de nuestra casa lo podemos hacer y no siempre en la calle, que habitualmente lo hacemos porque no tenemos suficientes canchas. Ven, creo que siempre hemos practicado deporte y no hemos necesitados de autoridades que nos obliguen o nos digan cómo debemos jugar. La campaña contra el veto a la altura, no es para el hombre de a pie, ya que nosotros no nos beneficiamos en nada. Los clubes de deporte: Bolívar, Strongest, Wisterman, y no sé que tantos otros equipos que se crearon en cada departamento, ellos, precisamente ellos deberían encabezar la campaña contra el veto a la altura, por qué no hacen su huelga de hambre, por qué no se crucifican, por qué no hacen una marcha de protesta contra el veto. Por qué se tiene que utilizar a otras personas para el beneficio de éstos jugadores, que ultimadamente, no juegan bien. Ellos viven de nosotros y lo peor es que no nos hemos dado cuenta.


LUNA, para servirles...

posted by REEB @ 3:17 PM, ,