Escuela de Artes alteña, en conflictos internos

Cerca de 20 padres de familia y alumnos de la Escuela Municipal de Artes de El Alto están en huelga de hambre pidiendo la destitución de la recientemente posesionada directora de la institución, Isabel Criales, docente de Danzas Folklóricas.

“La nueva directora no es idónea para el cargo; tampoco lo es el director municipal de Culturas recientemente designado, Julio Callisaya. Fueron elegidos a dedo por el alcalde Édgar Patana”, dijo el docente de esa casa de estudios, Juan Carlos Aduviri (que actuó en el filme También la lluvia, entre otros), líder de la huelga.

Con la medida de presión, realizada en un aula de la escuela, los manifestantes demandan que el puesto de director se institucionalice. “Además, los padres de familia y los alumnos tienen que estar de acuerdo con la autoridad”, dijo Aduviri.

Isabel Criales expresó que los huelguistas están en su derecho de asumir esa medida de presión. “Aunque no quedan claras las causas que los mueven, porque no especifican sus pedidos; un momento reclaman por las autoridades, y otro, por la infraestructura. Invitamos a Aduviri para hablar, pero no vino”, dijo Criales. (La Razón / Ricardo Aguilar / La Paz)

posted by REEB @ 12:33 PM,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home