NUEVA EDITORIAL CARTONERA

NACE "NICOTINA CARTONERA"EN LA CIUDAD DE SANTA CRUZ - BOLIVIA

"Noches de cuerpos sin nombre" fue el libro que se inició a los de la Editorial "Nicotica Cartonera" (Literatura Adictiva), en la ciudad de Santa Cruz el pasado lunes 27 de abril.

“La escritora Albanella Chávez Turello, presentó su primer
libro de “Noches de cuerpos sin nombre”, poemas éroticos basados en
historias de su vida misma, experiencias personales y recuerdos de la joven..” FUENTE Periódico “EL
DEBER”



VER: NICOTINA CARTONERA

posted by dario manuel @ 3:06 PM, ,


EL "KITSCH" DE YERBA MALA, PEGA FUERTE

MARAVILLOSA PRESENTACIÓN DE LIBROS EN EL TEATRO DE CÁMARA DE LA CIUDAD DE EL ALTO

Encontrar las palabras exactas de lo MARAVILLOSO que fue la presentación de los libros de la Editorial Yerba Mala Cartonera, sería meternos a una especie de erudición, pero eso no queremos, no lo aceptamos; por eso todos los que estuvimos en la presentación diríamos: los de Yerba Mala se pasaron; qué waso estuvo la presentación; puta, qué chale; qué chido, bien tirado; mierda, se pasaron; ¡mierda!; ¡genial!; ¡qué súper!; ¡wau!; wali piniwa luri.

Toda esta expresión lingüística y cultural, Gabriel Llanos, editor de Yerba Mala Cartonera, lo nombró como una cultura “Kitsch”, que en otros términos lo explicaría tomando como ejemplo al “Chojcho” que sería un ser “Kitsch”, “…imbuido en un mundo de apariencia de imágenes, de consumismo, de falsas percepciones, de objetos y cosas vanas y vueltas sacrales; nuestra cultura nos hace sujetos “Kitsch”. La mitificación de las cosas, la fetichización del diario vivir, el enyesamiento de las cosas, Víctor Hugo Viscarra, mártir de los marginales, Sáenz dios de la academia, Bascopé señor de los conventillos, Palenque, patrón de los cuernudos, la tia Núñez, virgen a los cuarenta, nos transforman en cosas irremediables, en chojchos que disfrutan de la Kullawa, del reggaeton, ex criollos, tropicalísimos en estos tiempos. Al chojcho le gusta mitificar, mitifica un amanecer, un atardecer, las arrugas de su abuela, al asesino de la Llamita blanca, al chojcho le gusta parecer, ser. Se reviste de ropa usada, bien casco, diría un chojcho sofisticado de nike, de rap lauri, fila, puma, banana republic, gaf, y todas las marcas, hecha en El Alto y llevadas a gringolandia, degustadas allí y devueltas al país de origen con un plus de sudor y hombro. El “Kitsch” es esencial en la cultura moderna especialmente en Latinoamérica, ser “Chojcho” es una manera de vivir, es un estilo de vida, es una esencia de ser; y si no me creen pregúntese y responda así mismo: ¿acaso no sueño con tener un DVD en la pantalla plano en el libo de mi casa para ver como gana la selección boliviana?

sdasdsa

kjfkjds

jkdfjk

jdjf

ghg

ghfg

fgh

df

df

ddd

NOTA: A pesar de que sufrieron una discriminación por parte de algunas autoridades a propósito de la visita de un embajador, en un espacio (x) y tiempo (x), los amigos del “Teatro Quijote” estuvieron a la par de Yerba Mala Cartonera. Un agradecimiento especial por parte de YMC, y, amigos, sigan dándole duro al teatro.

posted by dario manuel @ 3:02 PM, ,


YERBA MALA EN EL ALTO!!!

posted by dario manuel @ 1:20 PM, ,