TRES ECRITORES SON LOS QUE RECIBEN EL PREMIO JUAN RULFO

Las preseas de cuento son de México y EEUU; la de novela, de Argentina

El Premio Juan Rulfo de Cuento fue atribuido ayer en París ex aequo al mexicano Ignacio Padilla y al estadounidense Jorge Dávila Miguel, mientras que el de Novela Corta recayó en la argentina Lidia Barugel, anunció el jurado.



Barugel recibió el galardón de Novela Corta por Otilia Umaga, la mulata de Martinica, obra de "estilo de gran fuerza evocativa y coloridos personajes", señaló el jurado. "Esta novela nos sumerge en una atmósfera de lujuria y exotismo. Una terrible confrontación de costumbres atávicas de dominación y transgresión entre sexos y temporalidades", agregó.


El Premio de Cuento fue compartido por Los anacrónicos de Ignacio Padilla y La mensajera de Jorge Dávila Miguel. Los anacrónicos, de Padilla, desmitifica con sarcasmo "un mundillo de honores y medallas de pacotilla", señaló el jurado y acotó que La mensajera, de Dávila Miguel sitúa los hechos en un país africano en guerra "con leguaje preciso".


Organizados por radio Francia Internacional, el Instituto de México en París, Unión Latina y el Instituto Cervantes de París, los Premios Juan Rulfo están dotados de 9.000 euros (novela), 5.000 euros (cuento). París, AFP

posted by dario manuel @ 3:17 PM,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home