“SEREMOS”

ALDO MEDINACELI Y “SEREMOS”, SU OBRA LITERARIA



“Seremos” es un cuento publicado en la ciudad de El Alto hace una semana atrás por la Editorial Yerba Mala Cartonera. Es un cuento que trata sobre las peripecias, principalmente, de dos personajes: Voltio y Ki, dichos personajes: recordados, evocados, eran los invitados especiales de la reunión en la librería DISMO del pasado año, 27 de noviembre.

Ayer en el Étno Café, Medinaceli decía: “es un cuento que tiene rasgos de una literatura de lo absurdo, además los personajes de este cuento tienen nombres que son derivados de la energía”, estas expresiones, sintetizan las características su cuento: abundancia de significados (simbolismos) y extraordinarias descripciones ficticias, que enriquecen la escritura de su cuento:

“Este año, lo harapiento a dejado paso a la saturación de colores y
energías. Después de todo, se trata de una fiesta de energías y no otra cosa”
(Fragmento, pág. 13)


Según comentarios de Roberto Cáceres, el cuento de Medinaceli hace alusión a los integrantes de la Editorial: Y.M.C. Si lo vemos desde esa perspectiva, la pregunta es: ¿qué personajes representan a los cuatro integrantes cartoneros? Hay seis personajes en el cuento: Voltio, Ki, Watts, Blindy, Mira y Calcina. ¿Usted ya leyó el cuento? Adivina adivinador, lee e interpreta “Seremos”.

posted by REEB @ 2:28 PM,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home