AUMENTO SALARIAL DEL 14% PARA LOS MAESTROS

Evo aumenta 14% los sueldos a profesores y trabajadores de salud


Cobija, 09 nov (ABI).- El presidente de la República, Evo Morales, anunció este domingo el incremento del salario para los sectores de salud y educación para la gestión 2009 en un 14 por ciento.

“Aprovecho para informarles sobre los incrementos salariales para el sector salud y educación, quiero decirles que no será solamente para el sector educación, sino también para el tema de salud; este año el incremento salarial va a ser del 14 por ciento”, anunció el Primer Mandatario en el acto de inauguración del pago del bono escolar Juancito Pinto.

Morales explicó que el incremento del salario mínimo nacional del próximo año, 12 por ciento, es el más alto en comparación con los últimos cinco años, ya que el año 2003 el aumento fue del 4 por ciento, el 2004 el 3 por ciento al igual que el año 2005, por ejemplo.

Morales destacó que, en el primer año de su gestión, 2006, ese incremento alcanzó a más del 7 por ciento, el 2007 gracias al crecimiento económico que se presentó en el país, el aumento del salario mínimo nacional fue del 10 por ciento.

posted by dario manuel @ 4:05 PM,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home