VIVIENDO LA COYUNTURA SOCIAL

Hace tres años atrás, a iniciativa de un ex - dirigente de la C.O.R. y, si mal no recuerdo, dirigente del comité cívico de El Alto. Se ofreció a asesorar, la creación de un comité juvenil alteñista. Un grupo de jóvenes — la mayoría estudiantes de derecho de la U.P.E.A. —, imberbes en política y lucha sindical, persuadidos por el dirigente, accedieron a formar parte de dicho comité, designándose carteras, a gusto y conveniencia, sin tomar en cuenta, que las designaciones debía hacerse, bajo votación y, en un cabildo abierto a todo público que conforma la juventud civil de El Alto. Después de varias sesiones de organización, ingresaron a la elaboración del proyecto fundacional, para obtener su personería jurídica. La fiscalización económica del estado, la obtención de un área para la construcción de la infraestructura del subcomité y la petición al estado de la creación de espacios culturales a base de proyectos que ellos presentarían, creó en ellos, un cierto interés material, más que ideológico. Por razones que no sé explicar, esta iniciativa de la juventud alteñista quedó truncada y hasta el momento no se sabe nada de ellos.

El año pasado, antes del cabildo convocado por el comité cívico cruceñista. A iniciativa de los ciudadanos que asisten a la Plaza de la revolución, ubicado en la Ceja de El Alto. Decidieron conformar un comité impulsor de base para crear: el Comité Cívico de El Alto, desconociendo de esta manera, a cualquier otro comité cívico que se haya creado antes de ellos, esto, por la simple razón de que no apoyaban los movimientos sociales de dignificación y cambio social de nuestro país. El lema que llevaban, era: MAYORÍA DE VOTO EN LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE. Este comité impulsor, llevó a cabo un cabildo abierto en el anfiteatro de la Ceja, para elegir a sus dirigentes. Hoy que estamos en fecha, 16 de enero de 2007, esta organización social parece no existir. Creo que fue, otro intento que nos trae la coyuntura social.

D. M. Luna, para servirles.

posted by REEB @ 3:07 PM,

2 Comments:

At 9:06 AM, Blogger Fabricio Callapa Ramírez said...

GRupos de choque, no me los puedo imaginar...

Vaya locura todo esto.

Alguien me puede decir como va a terminar, o es mejor tirar los dado para un pócar de mano.

Vaya país.

 
At 3:14 PM, Blogger REEB said...

Mían: Tu comentario me hace recuerdo a "Los dados eternos" de Cesar Vallejo. Creo que así acabaremos, en el hueco de inmensa sepultura...

 

Post a Comment

<< Home