A PROPÓSITO DEL TURISMO

Más allá de que el gobierno de Evo Morales apueste al turismo, la VISA que se exigiría a los turistas de EE.UU, no es más que la ley del “ojo por ojo, diente por diente”, el trato igualitario con los semejantes, yendo más allá, justicia social. Me parece bueno que nuestro país vaya adoptando su propia personalidad, para que así, países que tienen el poder económico, comiencen a respetarnos. Reivindiquémonos pues con actitudes semejantes a éstas. De a poco, estamos avanzando.

Pero, siempre hay un pero, qué lindo sería hacer turismo a cualquier parte de nuestro planeta, conocer objetivamente y no subjetivamente, las siete maravillas del mundo con un precio económico al alcance de todos los bolsillos, sin dis-cri-mi-na-ción e-co-nó-mi-ca o social. Estoy seguro que todos ganaríamos y nadie perdería. Es lamentable saber que el verdadero turismo sea sólo para aquellos que tienen mucho dinero. Hay personas que viven con 520 bolivianos al mes, salario mínimo que debe ganar un empleado. Con este monto económico es imposible que puedan costearse un pasaje a cualquier parte del mundo que sea fuera de nuestro país, y esta crisis de la realidad turística es más, cuando sabemos que existen personas que ganan menos de un salario mínimo ¿Cuánto nos cobran las empresas de viaje aéreo, para trasladarnos de un país a otro país? No existe una empresa que cobre menos de cien dólares, pasaje que es mucho más que el salario mínimo que perciben las empleadas domésticas. De apoco, muy de a poco, creo que estamos avanzando.


D. M. Luna, para servirles.

posted by REEB @ 2:38 PM,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home