FUNDACIÓN DE LA PAZ SE CELEBRARÁ EN LAJA

La cita será este sábado 18 desde las 07:00. Para el 20 de octubre se tiene previsto una agenda que incluirá a autoridades nacionales y locales.
Los paceños celebrarán los 460 años de la fundación de La Paz con un festival musical y una feria productiva en la localidad de Laja, evento que se realizará este sábado 18 en la plaza de esta ciudad.
El anuncio fue dado a conocer por el alcalde de Laja, Pedro Huanca, la representante de los vecinos lajeños, Cristina Cruz, comunarios de esta región, el alcalde de La Paz, Juan Del Granado y el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Luís Revilla.
El alcalde Huanca explicó que los visitantes al evento podrán encontrar, desde las 07:00, los productos característicos y tradicionales de Laja, tales como el yogurt, el queso, derivados de la leche, el pan de Laja, platos típicos de quinua como el pesque y la quispiña.
La Feria Andina Agropecuaria “Cuna de La Paz” tendrá además exposición y venta de ganadería, agricultura, piscicultura, ciencia y tecnología, artesanías hechas a mano, tejidos con lana de alpaca como chalinas, chompas y ponchos, además de tallado en piedra.
Huanca explicó que una vez iniciada la Feria, alrededor de las 10:00 se empalmará con un show musical denominado FestiLaja con grupos musicales de gran renombre como Los Awatiñas, el Dúo Sentimiento, Alajpacha, el Negro Palma y Garúa, entre otros.

posted by dario manuel @ 2:43 PM,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home