CONCURSO DE ESCULTURA "FAUSTO AÓIZ"

Concurso Municipal de Escultura Infanto - Juvenil 2008 «Fausto Aóiz»


El concurso lleva el nombre del ilustre escultor, pintor, grabador, restaurador, y dibujante potosino Fausto Aóiz Vilaseca, quien recientemente recibió de parte de la comuna la condecoración póstuma de Escudo de Armas en el grado de servicios especiales.

La convocatoria del concurso establece tres categorías para los participantes, una primera es la Categoría A en la que podrán inscribirse los niños de 7 a 10 años de edad. La segunda Categoría es la B, donde participarán niños entre los 11 y 13 años, la tercera Categoría C comprende a los jóvenes entre 14 a 18 años.

En las tres categorías los trabajos pueden ser presentados en diferentes soportes y materiales como plastilina, arcilla común, miga de pan, jabón tallado, yeso modelado o tallado, papel mache, aserrín con cola, maderas blandas y similares.

En esta primera versión del Concurso de Escultura Infanto – Juvenil «Fausto Aóiz Vilaseca» el ganador de la Categoría A recibirá un diploma de honor, 500 bolivianos y la entrada gratuita para el ganador y un acompañante a todas las funciones del Cine Municipal 6 de Agosto por un año.

De la misma forma, tanto el ganador de la Categoría B y la Categoría C serán premiados con un diploma de honor, 500 bolivianos y la entrada gratuita por un año para dos personas al Cine Municipal 6 de Agosto.

Los niños y jóvenes artistas que deseen participar podrán enviar hasta dos obras a la categoría que corresponda según sus edades. Asimismo, las unidades e instituciones educativas que deseen participar podrán enviar hasta dos trabajos por alumnos según la categoría a la que correspondan.

Las obras entregadas para el concurso deberán ser inéditas y nunca haber sido expuestas. Las obras que requieran un montaje especial podrán ser instaladas por el propio artista o por personas designadas por ellos.

Los formularios de inscripción están disponibles en todos los museos municipales, Subalcaldías y Centros de Información Turística o en el primer piso de la Casa de la Cultura Franz Tamayo o solicitarlo vía correo electrónico a: umuseosmunicipales@lapaz.bo. Las obras serán recibidas en el Museo Costumbrista Juan de Vargas, en el Museo Tambo Quirquincho y en el 1er piso de la Casa de la Cultura Franz Tamayo, entre el 10 y el 28 de octubre de 2008.

posted by REEB @ 2:59 PM,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home