NACE EL PERIÓDICO EL ESPECIAL


Este proyecto de los autores alteños Claudia Michel, Darío Luna y Roberto Cáceres (de Yerba Mala), además del poeta Aldo Medinaceli fue planteado a la Cámara Departamental del Libro (CDL) hace varias semanas, y estuvo a punto de quedar trunco por falta de financiamiento.

Es gracias a la escritora Erika Bruzonic se pudo sacar casi a último momento el número uno, la noche del jueves. Ella gestionó y consiguió los auspicios. Bruzonic, autora de la novela Zona rosa, comenta que Repsol YPF, Prodem y la Empresa Minera San Bartolomé, entre otras entidades, aportaron un total de 3.000 dólares para financiar los 50.000 ejemplares que aparecerán hasta el 24 de agosto.
Este proyecto tiene la intención de servir de guía a los visitantes, para que sepan qué actividades y novedades pueden encontrar en Bajo Següencoma. Tres o cuatro notas sobre libros y actividades culturales que incluye la programación, o entrevistas con autores, componen las páginas centrales, diagramadas con varias fotos y un diseño ágil y poco formal. En la contratapa se encuentra la programación diaria de la feria, en la que se resaltan las actividades más destacadas. Las labores sondivididas entre los cuatro miembros del consejo editorial, más algunos colaboradores. Hay dos o tres redactores, según amerite la información, un diagramador y un fotógrafo.
Contactos:

EL ESPECIAL: http://www.periodicoelespecial.blogspot.com/
Email: periodicoelespecial@gmail.com
Se espera notas o comentarios de la gente ya que se pretende hacer una redacción comunitaria.

posted by REEB @ 6:46 PM,

1 Comments:

At 6:26 AM, Blogger LaLola said...

Hola Dario! Seria para mi un honor ser autora de Zona Rosa, pero es un libro de Centa Reck... Mil gracias por la mencion, igual!

 

Post a Comment

<< Home