AXS Bolivia convoca al IV concurso literario El Libro Digital 2008

Por cuarto año consecutivo, la empresa de telecomunicaciones AXS Bolivia organiza el concurso literario "El Libro Digital", realizado íntegramente a través de Internet, que este año incluirá, además de cuento, la categoría historieta o cómic, y estará abierta a todos los bolivianos y bolivianas mayores de 16 años residentes en territorio nacional.
Luciana Saavedra, coordinadora de este concurso virtual, informó que los trabajos en ambas categorías se recibirán hasta la medianoche del 31 de agosto de 2008 en la dirección: premiovirtual@acelerate.com en los formatos PDF o Word para los cuentos y JPG para las historietas. La premiación será el 11 de septiembre de 2008.
"En las tres anteriores versiones tuvimos muy buena respuesta de los escritores bolivianos, sobre todo jóvenes, quienes hoy tienen en las nuevas tecnologías, como el Internet, una poderosa herramienta de comunicación y difusión que ahora estamos aprovechando para estimular la creatividad literaria y plástica de autores que seguramente sólo esperaban la oportunidad de mostrar su talento", sostuvo.
Los premios
Los ganadores de cada categoría recibirán 5.000 bolivianos en servicios de telecomunicaciones proporcionados por AXS Bolivia.
"Comenzamos esta aventura con el firme propósito de alentar la producción literaria en Bolivia a través de Internet y estamos muy satisfechos con lo alcanzado, porque año tras año hemos superado nuestras expectativas, tanto en la cantidad como en la calidad de los trabajos recibidos. Recuerdo que la segunda versión la ganó un cuento de 72 palabras", aseveró Saavedra.
El jurado
El Jurado Calificador estará conformado por reconocidas personalidades de la literatura, el periodismo, la publicidad y el diseño gráfico. En Cuento participarán: Carlos Rimassa, Gabriel Chávez, y Benjamín Chávez; y en Historieta: Xavier Jordán, Leyla Anas, Jorge Siles y Favio Encinas.
Bases del concurso
La temática es libre, en ambas categorías. Los cuentos deberán estar escritos en idioma español y no exceder los 5.000 caracteres. No entrarán al concurso los trabajos que estén en proceso de impresión o hayan obtenido ya algún premio nacional o internacional, aunque esté inédita.
Las historietas no deberán superar las cinco páginas tamaño carta, ni exceder de tres archivos (en formato .jpg), cada uno de ellos de 600 x 600 pixeles y un peso máximo de 350 kb. Los archivos deben estar con la numeración ordenada.

Las bases del concurso pueden ser descargadas de la página web de AXS Bolivia: http://www.axsbolivia.com/

posted by dario manuel @ 3:59 PM,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home