ANÁLISIS DEL ANTEPROYECTO DE LEY AVELINO SIÑANI

Para comprender mejor el Anteproyecto de Ley Avelino Siñani, redacto a continuación el análisis que hiciera el profesor José Luis Álvarez:
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El Artículo 26 nos dice: “(Título de bachiller) A la culminación de los estudios del nivel de educación comunitaria productiva, el Ministerio de Educación y Culturas otorgará el Título de Bachiller gratuito de carácter científico técnico que acredita su formación productiva especializada habilitando la continuidad de sus estudios superiores”

José Luis Álvarez: “Más adelante veremos las contradicciones que tienen con sus artículos.”

En el Artículo 2 de los principios, el principio 1, dice que la educación: “Es la más alta función del Estado y la sociedad porque es un derecho humano fundamental; por tanto, tiene la obligación de financiarla, garantizarla, regularla y ejercer tuición a través del Sistema Educativo Plurinacional”, y en el principio 2 “Es descolonizadora, liberadora, rechaza todo tipo de imperialismo y fascismo, revolucionaria y transformadora de las estructuras económicas, sociales, culturales, políticas e ideológicas; orientada a la autodeterminación y reafirmación de los pueblos, naciones indígenas originarias, afro boliviano y demás expresiones culturales del Estado Plurinacional boliviano”

José Luis Álvarez: Nos vamos al Artículo 80 contrarrestando la contradicción: “Es la instancia que organiza y establece responsabilidad de la administración y gestión educativa curricular: del Sistema Educativo Plurinacional boliviano, organizando el apoyo técnico de recursos y servicios.”

José Luis Álvarez: “...y los municipios paulatinamente se pretende incorporar, delegando funciones.”


Artículo 93 (Financiamiento de la educación) dice: “El Sistema Educativo cuenta con financiamiento del Tesoro General de la Nación, los ingresos municipales, prefecturales y los ingresos de impuestos a los hidrocarburos (IDH).”

José Luis Álvarez: “Se rompe el primer principio del Artículo 2, los municipios, prefecturas financiarán también la educación, es decir, la educación ya no es función exclusiva del estado. Por ejemplo Huanuni, la población de Huanuni se ha politizado, han dicho queremos más items, más canchas y han creado items con recursos municipales, ha roto la relación docente estado. Estamos municipalizando la educación. Las prefecturas de la media luna han creado items con las regalías de los hidrocarburos. La Ley se ha desnaturalizado, y esta es la forma de poner en riesgo la Educación.”


Artículo 5, dice: “(Educación privada) Se reconoce la vigencia de la educación privada en todos sus niveles, modalidades, se rige bajo el currículo, normas y políticas educativas del Sistema Educativo Plurinacional.”

José Luis Álvarez: “La educación sigue teniendo tres tipos de escuela, una es la educación fiscal, y en Art. 5 nos habla de la educación privada (disposiciones generales) Aquí nos habla de una Educación privada. Qué hace pues la educación privada: ofrece mercancía, por ejemplo: para impresionar a los padres de familia, les dice, vamos ha trabajar de lunes ha sábado, sus hijos van a aprender a manejar la computadora, vamos a aumentar este contenido más al currículo, y, los padres aceptan. Como pueden comprender el currículo YA NO ES ÚNICO, se rige otra currículo...”


Artículo 6(Unidades educativas de convenio y convenios en educación) Los convenios en educación y las unidades educativas de convenio se reconocen y se sujetan al control y al cumplimiento de las políticas educativas del Estado.”

José Luis Álvarez: “En Yanacachi establecieron una oración a inicio de clases y ahí había una maestro que no quiso hacer orar a sus estudiantes, por convicciones propias, al año siguiente, lo cambiaron. Lo mismo ocurre en el Instituto Americano donde se da una educación metodista, es lo mimo, no se mantiene el currículo único porque se da diferente tipos de educación. Se imponen creencias religiosas. No hay currículo único.”


Artículo 95 (Participación Comunitaria Popular) Es la estructura de participación de los actores básicos de la educación, orientada a coadyuvar en la gestión del proceso educativo.
Artículo 96 (Principios) Los principios de la participación comunitaria popular son:
1. Poder de decisión en el proceso educativo en todo el Sistema Educativo Plurinacional, de acuerdo a reglamentación.
2. Corresponsabilidad de todos los sectores y estamentos de la población con la educación, recayendo en el Estado la responsabilidad de financiarla, sostenerla y controlarla en todos los niveles del Sistema Educativo.
Artículo 97 (Objetivos) Son objetivos de la Participación Comunitaria Popular:
1. Participar en la formulación y definición de políticas educativas en todo el Sistema
Educativo, tomando en cuenta las prioridades del Estado Plurinacional boliviano.
2. Participar en la planificación, organización, ejecución, seguimiento y evaluación del proceso educativo, respetando las competencias específicas de los actores.

José Luis Álvarez: “En el Art. 95 nos menciona que habrá participación con los actores básicos de la educación, en el Art. 96 uno de los principios es darle amplio poder de tuición a los órganos de participación comunitaria popular. Lo que dice la Reforma(1565), en algo deben colaborar los papás y les han comenzado a pedir piedritas, para libritos, dólares, bolsas de cemento. En el Art. 97, nos dice que estas juntas tienen participación en las políticas educativas: es decir, hablamos de los siguientes niveles que nos señala el Art. 91: “(Ámbito de acción) La Estructura de Apoyo Técnico, Recursos y Servicios, abarca los siguientes niveles: Direcciones generales, Departamentales, Zonales, Nucleares y Unidades Educativas. La estructura, cuenta con un sistema de información apropiada.”; Estos procesos comunitarios de la U. E. tienen poder de decisión Los municipios harán sus propias políticas educativas, y a nivel departamental también. Los consejos educativos tienen carácter nacional y transterritorial en el marco de los poderes departamentales y municipales. Va a ver caos pedagógico. Veamos no más en el campo la forma de educación, es atrasada, no hay tecnología. Hay computadora pero no hay electricidad. Los niños comienzan escribir: casa, pero salen de la escuela y nunca más vuelven a ver la letra “A”, porque no hay nada que le haga recuerdo. En la ciudad es diferente, salen de la escuela y ya ven la “A” en los micros. Son capos para jugar juegos en red, y además, entran a internet. ¿En el campo hay eso?, por eso, la educación con la ley Avelino Siñani será atrasada. El educando va ha ser el perjudicado porque reitero va haber un caos pedagógico. Y por eso la LUCHA no es por el escalafón no más, sino POR LA REALIDAD DE NUESTRA EDUCACIÓN.”


Artículo 23 (Educación comunitaria vocacional) Con 8 años de duración.
Comprende la formación básica, cimiento de todo el proceso de formación posterior que tiene carácter intracultural, intercultural y plurilingüe, donde los conocimientos y la formación cualitativa de los educandos que culmina en la orientación de su vocación, en el marco de su relación y afinidad con la ciencia, la cultura, la naturaleza y el trabajo creador.
a)
b) Avanzada vocacional
, de 3 años de duración.
Desarrolla principios y valores espirituales, ético-morales con pensamiento crítico, reflexivo y propositivo; capacidades y manejo adecuado de la comunicación oral, escrita y lingüística; destrezas y habilidades físicas, artísticas, técnicas y tecnológicas; conservación del medio ambiente y fomento de la producción ecológica; desarrollo del pensamiento lógico-matemático en relación con las actividades científicas y productivas, para identificar en los educandos vocaciones que les permitan continuar estudios superiores o incorporarse a las actividades socio-productivas con pertinencia y sensibilidad social.

Artículo 24(Educación comunitaria productiva), Tiene carácter científico y técnico tecnológico, con 4 años de duración.
Implica la articulación de la educación científica y técnica tecnológica con la producción.
Además, es descolonizadora porque valoriza y legitima los conocimientos y saberes de las culturas indígenas originarias en diálogo intercultural con el conocimiento universal.
Además de incorporar formación cívica, seguridad ciudadana y comunitaria.
Fortalece la formación recibida en la educación comunitaria vocacional, porque es equilibrada, integral, científica humanística, técnica-tecnológica, espiritual, ética-moral, artística, deportiva, ciencias exactas, naturales, sociales y una formación productiva especializada orientada a obtener un grado técnico en:
a) Ciencias productivas tecnológicas
· Educación agropecuaria y forestal
· Educación comercial
· Educación industrial
· Educación en nuevas tecnologías de información y comunicación
b) Ciencias de la salud
· Nutrición
· Medicina natural y tradicional
· Primeros auxilios
c) Ciencias artísticas, físicas y deportivas
· Música
· Danza
· Teatro
· Artes plásticas
· Artesanías
· Educación física y disciplinas deportivas.
· Educación en seguridad ciudadana y comunitaria
d) Científico humanístico
· Ciencias naturales
· Ciencias exactas
· Ciencias sociales
· Otras ciencias según necesidades del contexto.

José Luis Álvarez: “En estos artículos 23, 24 comprenderemos que, al niño, igual que en la Reforma 1565, pretenden incorporarlo lo más inmediatamente posible al trabajo. El sistema educativo no ha estado orientado a que se FORME el chico; sino, a que se profesionalice desde temprana edad.


El artículo 23 nos dice que el estudiante debe descubrir hasta sus 12 a13 años, donde debe trabajar. Pasemos al inciso b) Avanzada Vocacional y leamos el antepenúltimo párrafo: “identificar en los educandos vocaciones que les permitan continuar estudios superiores o incorporarse a las actividades socio-productivas con pertinencia y sensibilidad social” Aquí nos dice que sí o sí, al terminar primaria superior, el estudiante, debe incorporarse al trabajo, a la fuerza de trabajo. Les darán profesión en Técnicos Medios(inciso a), hasta el c) del Artículo 24). Juan del Granado a creado su famoso plan de empleo, denominado Mi primer empleo, orientado a los bachilleres. Lo que se pretende es preparar mano de obra para los países desarrollados donde se trabaja como el Pocholo dice 16 horas de trabajo, nos están preparando para los organismos de la transnacional. En este momento si se dan cuenta, no hay fuentes de empleo para los técnicos medios. Con más técnicos que pretende sacar este proyecto de Ley, va a ver más desempleo, no creen. Evo dice. “hemos hablado con el gobierno español dice van a necesitar mano de obra calificada.” Qué más ejemplos podemos dar, si sabemos que es un crimen, esto de que los chicos ingresen a temprana edad a las fuentes de trabajo... Dentro de los fines el décimo primer Fin del Artículo 3 dice: “Formar integral y equitativamente a los habitantes del Estado Plurinacional en función de sus necesidades mediante el desarrollo armonioso de todas las potencialidades y capacidades, valorando y respetando las diferencias y semejanzas.” Con esta educación en vez de tener una educación integral vamos a tener una educación ESPECIALIZADA. Y en el primer Fin de: “Consolidar una educación descolonizada como instrumento para garantizar un Estado Plurinacional y una sociedad digna, soberana y productiva.” Pues nos damos cuenta que es subjetiva. ¿Por qué una nación es colonia de otra nación? No es por la cultura, sino, por el crecimiento económico, y claro, luego viene el sometimiento cultural”


Artículo 2 (Bases) dice el punto 3. “Es comunitaria, democrática participativa y de consensos para la toma de decisiones en la gestión de políticas educativas públicas dentro del marco de la unidad en la diversidad.”

José Luis Álvarez: “...la tez morena, o algún chico que hablaba mal el castellano ya le hacían a un lado y a consecuencia de esta discriminación, el propio indígena, ya no quiere hablar ni su propia lengua. En vez de usar su vestimenta típica, se pone jeans. En realidad no es problema de cultura. El papá cuando ve que su hijo se proyecta a la ciudad, sabe que se está proyectando a mejor vida, verdad. Todos sabemos que el nivel económico en el campo es muy bajo y para que no exista discriminación debe haber igualdad económica entre todos. Cómo la educación va a ser descolonizadora y democrática, si hay educación privada, educación de convenio. Si fuera democrática uno si quisiera, entraría a la privada, pero lamentablemente, tiene que pagar sus pensiones, hay discriminación. La discriminación esta ahí. Esta ley no apunta la realidad educativa. Toda economía pujante a generado educación pujante. Pero Japón, los de JICA, están asombrados por Japón, en el Japón todos tienen computadoras, la realidad es diferente. Aquí apenas tenemos 20 computadoras para cuatrocientos estudiantes; pero ahí está Cuba dirán, pero Cuba, no ha erradicado el analfabetismo sin antes hacer la revolución, ha tenido que destruir la propiedad privada. Es subjetiva porque en el punto 3, nos dice que fundamentalmente la educación es COMUNITARIA. Nos dicen que en el campo están formados por territorios comunitarios. Es mentira, porque en el campo existe la pequeña propiedad. El propietario se aferra a su propiedad. Y aquí, en la ciudad, igual, ya que además de la pequeña propiedad existe también, la gran propiedad: las empresas, transnacionales, son producto de la economía capitalista; pero la minka el ayny, dirán ustedes, éstos son trabajos de cooperación, el ayni es reciprocidad, no es forma de producción. Como se dan cuenta este anteproyecto de Ley parte de una falsa. Nos dicen que nuestra cultura es la más elevada que ha alcanzado la humanidad, pero —y esto no es por ofender—, ni siquiera han descubierto la rueda, ni sabían utilizar el hierro. Estaban en un primitivismo comunitario, para pasar al esclavismo. Y nos hablan de la intraculturalidad, de recuperar nuestra cultura; nos hablan de interculturalidad relacionarnos con otras culturas. ¿La sabiduría indígena está a la altura de una investigación científica? Para construir un edificio hay que adorar a la Pachamama, es cosmovisión primitiva. Pero qué de la medicina tradicional, dirán ustedes. La medicina tradicional lo descubrieron instintivamente y la farmacia avanzada lo ha convertido en medicina, el ejemplo de la apimpicilina, etc. Si ustedes ven Pacha ajayu de Fernando Huanacuni, escúchenlo haber, el habló un día sobre el agua, dice que el agua tiene enormes poderes, nos dice que cuando agradecemos es más rica beberla, dice que eso ha descubierto nuestra cultura. No, no. Para ellos todas las cosas tienen vida, tienen espiritualidad, pero eso no es científico, es subjetiva. Además de etnocentrista, porque quieren colocar como base a las nacionalidades originarias...”


Articulo 15 (Estrategias de uso de las lenguas) La educación debe iniciarse en la lengua materna, porque esta determina la estructura mental del ser humano y su uso es una necesidad pedagógica en todos los aspectos de su formación.
Por la diversidad lingüística que existe en el Estado Plurinacional, se adoptan las siguientes estrategias obligatorias de uso de las lenguas en el Sistema Educativo:
a) Enseñanza en y de las lenguas:
Lengua originaria como primera lengua (L1) y el castellano como segunda lengua (L2), en poblaciones o comunidades monolingües y de predominio de la lengua originaria.
El castellano como primera lengua (L1) y la originaria como segunda (L2), en poblaciones o comunidades monolingües y de predominio del castellano.
En las comunidades o regiones trilingües o plurilingües, la elección de la lengua originaria se sujeta a criterios de territorialidad y transterritorialidad definidos por los concejos comunitarios.
En el caso de las lenguas en peligro de extinción, se implementan políticas lingüísticas de recuperación y desarrollo con participación directa de los hablantes de dichas lenguas.
b) Enseñanza de lengua extranjera:
La enseñanza de la lengua extranjera se inicia en forma gradual y obligatoria desde los primeros años de escolaridad, con metodología pertinente y personal especializado, continuando en todos los niveles del Sistema Educativo Plurinacional.


José Luis Álvarez: “el Código del 55 tenía un error, era que todos tenían que formarse castellano hablantes. Y por culpa de eso no nos gusta leer. Tenemos una estructura mental materna, los que tienen estructura mental quechua tienen estructura mental quechua por ejemplo en aymara el adjetivo se antepone al sustantivo: k’ala uta. En castellano es diferente: casa de piedra. El niño así terminó odiando la lectura y la escritura. Haber terminen leyendo aymara, terminaran odiando el aymara. El tema central de La niña de sus ojos será pues la discriminación. Pero el niño que hace repite toda la obra literaria de memoria. El niño repite. Por eso en el Artículo 15 sobre estrategias de uso de las lenguas: L1, L2 son imposiciones que nada tiene que ver con la democracia, por ejemplo si soy de La Paz tengo que aprender a hablar el aymara, si soy potosino el quechua, si soy de Santa Cruz, el guaraní, etc. Pero si soy aymara tengo que aprender el castellano como segunda lengua, y si soy quechua, también debo aprender el castellano, si soy guarayo el castellano, si soy de otra cultura el castellano, al final terminamos castellanizándonos todos, esa es la contrariedad que tiene este anteproyecto de Ley. Y ni hablar de la tercera lengua: inglés, ¿es democrática? Porque no aprender la lengua que me gusta, el niño debería tener la libertad de aprender la lengua que prefiere, eso es desarrollo individual descolonizada, porque imponerlos con el inglés parece que nos están colonizando...” “Habrá caos pedagógico como dijo Narciso Campero 1840 1860: “en cada lugar dan la educación que les conviene, por que el estado no ha determinado políticas educativos” Con este proyecto nos están arrastrando hasta esa época con, la descentralización, una educación no integral, el mercado laboral, la educación será un caos.”


Artículo 7 (Escalafón del Magisterio Nacional) dice que se garantiza.
Artículo 8(Inamovilidad funcionaria) dice que se respeta.

José Luis Álvarez: “El Artículo 50 dice que se otorgará títulos de licenciaturas a los nuevos maestros que egresen de las Normales, esto, ya es modificar el escalafón. Reconocer a una licenciatura que se otorgará después de cinco años de estudio como en todas las universidades y reconocerlas a unas y a otras no ya es ambiguo. La ley es general no es particular... El Artículo 51 que menciona un salario diferenciado para los maestros, es, modificar el salario de los profesores. Nosotros ya tenemos un salario básico, nacional y de categoría. Los bonos de frontera y de zona no son salarios, sino, incentivos El escalafón es modificable. La formación académica de licenciado también creará un salario diferenciado, no se respetará el escalafón del magisterio.” “Sobre la Inamovilidad funcionaria: las juntas tienen la posibilidad de decidir. Los consejos tienen amplio poder de decisión con carácter obligatorio. Antes trabajábamos en armonía con las juntas porque llenábamos la falencia y problemas que teníamos en el proceso enseñanza – aprendizaje. La juntas escolares se crearon para enfrentarnos y no para coadyuvar el trabajo de enseñanza - aprendizaje. Ahora serán los vecinos, el policía OTBs, quienes decidirán las políticas educativas. Cuando hay una compulsa, por ejemplo, para Directores Distritales, los mallkus se traen a su Director y a la fuerza quieren posesionarlo como Distrital, y apenas a regañadientes entienden que eso no puede ser y al final cuando gana la compulsa el otro, dicen: “pero coste, si no se acostumbra se tiene que ir no más”, y le hacen la vida a cuadritos. Los que tienen mayor poder en estas circunstancias son los poderes políticos, el concejal, el alcalde, el jilacata, quines son los que deciden. En fin, colegas este es el análisis desde mi punto de vista, y es menester dar a conocer a todos los colegas y los peor es que la lucha estará dura porque tenemos un gran problema, estamos durmiendo con el enemigo: Ramiro Cuentas, Andrés Huallas, que son del partido comunista están en el ministerio. Eso sería todo colegas, gracias.”


LUNA, para servirles...

posted by REEB @ 6:07 PM,

8 Comments:

At 7:47 PM, Blogger "Hello Stranger" said...

Me tomé la libertad de leer tu post y me parece interesantísimo.

En definitiva estos proyectos de ley que se intentan crear, estableciendo lo "regional" "originario" y demás llega a ser una contradicción al enfretarse al mundo.

No tengo nada contra la cultura dle occidente, he aprendido que las cosas son mas diversas que el blanco y negro, sin embargo tampoco creo en los extremos.

Pienso que algunas partes de la ley son engañosas .. como por ejemplo .. al final quien va a manejar el peso de la educación? el Estado o las Alcaldias o Sub Alcaldias? .. es demsiado confuso.

Sludos

 
At 6:25 PM, Blogger juan said...

me parece interesante el analisi que se hace sobre esta nueva ley, pero me pare que hay que profundizar algunos elementos esenciales perimero que esta ley no es mas que la continuacion de la anterior ley 1565 solo con tintes indigenistas, tratando de hacer creer a todo s que esta ley es la solucion al problema educativo cuando en realidad ni siquiera trata de solucionar el verdadero problema de la educacion que es la separacion de la teoria y la practica o sea la separacion del sujeto del objeto, por esta razon esta ley esta naciendo muerta y no cambiara nada en la educacion, esta nueva ley nos dice que la educacion es unica, libre, laica,oblogatoria,revolucionaria,antiimperialista,descolonizadora,cientifica y tucuyimas,etc. pero en realidad no es asi no es unica porque reconoce la educacion provada, no es laica por que ratifica el convenio iglesia-estado,no es antiimperialista por que el pais sigue sometido a las transnacionales, ni mucho menos descolonizadora por que en el pais sigue existiendo los grandes terratenientes y gamonales, ni es cientifica por que por un lado serapar sujeto-objeto y por otro lugar antepone la cosmovision cuando bien sabemos que la cosmovision es subjetiva y superarada por la ciencia esta ley es retrogrsda, por todas estas y muchas mas razones esta ley no cambiara nada, por eso es hora de abrir los ojos y buscar una verdadera educacion revolucionaria que forme hombres nuevos capaces de transformar la realidad social una educacion que vaya aromper esta sepacion que existe entre la toeria y la practica una educacion que garantice el desarrollo de la sociedad que hoy se encuentra el retraso, en la miseria, el hambre, el desempleo. es hora de despertar ahora!!!!!!!!!!!!

 
At 2:51 PM, Blogger REEB said...

HELLO-STRANGER: En ralidad, al final, llegaremos a una descentralización, ni aún las marchas, ni los bloqueos podrán detener esta cruda e irrefrenable realidad, ya es un hecho. Ojalá exista la esperanza, lo único que nos queda.

Saludos también

 
At 2:58 PM, Blogger REEB said...

JUAN: Tu análisis lacónico pero sustancioso complementa el análisis del Anteproyecto de Ley Avelino Siñani. Esta cobertura de información que se da a través de los blog, se ha convertido en una alternativa más para ampliar el conocimiento y extenderla a los que no conocen la verdad. Sugiero en tu blog notas similares a ésta.

Mis considerados saludos.
dario manuel

 
At 6:57 AM, Blogger Rey said...

Juan: Muy interesante el análisis que haces. Estas mismas contradicciones se estan dando en la reforma al pensum del Conservatorio Nacional de Música.

Algo que llama la atención en el documento de reforma es que se dice que estudiar Bach es alienante y además que la colonia nos quiere hacer creer que la música europea del periodo del 1600 al 1900 es la unica producción culta universal del ser humano.

Haciendo uso de tus palabras "... y esto no es por ofender—, ni siquiera han descubierto la rueda, ni sabían utilizar el hierro. Estaban en un primitivismo comunitario, para pasar al esclavismo. Y nos hablan de la intraculturalidad, de recuperar nuestra cultura; nos hablan de interculturalidad relacionarnos con otras culturas. ¿La sabiduría indígena está a la altura de una investigación científica?", llego a la misma conclusión, si no tenían un medio de comunicación escrita menos se puede pedir que hayan tenido una manera de plasmar sus composiciones y peor aún que hayan podido estudiar la música de manera científica.

Estamos conmemorando los 100 años del conservatorio, y esta, al parecer, va a ser la última celebración de esta institución como tal.

Saludos

 
At 11:00 AM, Anonymous Anonymous said...

la ley no cambia nada, porque seguimos dependiendo de los grandes ricachones dueño de enormes rascacielos en la ciudad de la paz.

 
At 11:05 AM, Anonymous Anonymous said...

Lo que me gustaria que cambien es la enseñanza, de verdad, en colegio me traumaron con historia de manco kapac y mama ocllo, debemos cambiarpor esas materias por otras como computacion, ingles,etc
Yo creo que la educacion siempre fue Paceñista, por que a uno lo vuelven loco con eso de manco kapac y cosas asi.
ALGUIEN QUE ESTE DE ACUERDO EN LO QUE DIGO ????, Digo esto por lo que eh vivido en la epoca escolar

 
At 9:12 AM, Blogger Unknown said...

Bueno la informacion nunca esta demas pero la verdad es que nunca va haber un ley que satisfaga a todos y al tratar de satisfacer a todos es donde hay contradicciones y eso ocurre porque todos buscan su conveniencia, el cambio que necesitamos es cambio de actitud y buscar consensos es dificil pero no imposible y no solo ver nuestro lado o nuestras conveniencias ser amplios.
Un saludo si.

 

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