“Los actores principales deben ser los escritores”

“Los actores principales deben ser los escritores”José Antonio Quiroga, director ejecutivo de Plural Editores, dice que ultiman detalles para participar en la Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile (FILSA), donde Bolivia es el país invitado.


¿Cuántos títulos presentarán en la feria internacional del libro de Chile?
Plural Editores estará en la feria de Santiago con aproximadamente 150 títulos de los últimos tres años, particularmente de las ciencias sociales: historia, ciencias políticas, antropología, estudios culturales. También habrá una muestra importante de novela, cuento y poesía, con énfasis en las obras del Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal y de las 15 novelas fundamentales de la literatura boliviana, de las que Plural ha publicado ya ocho títulos.


¿Qué autor de Plural Editores participará en la feria internacional del libro de Chile?
La Cámara Boliviana del Libro presentó al Ministerio de Culturas una sugerencia de los autores. Plural participará en dos mesas de historia y poesía.


La feria del libro de Cochabamba coincide en fechas con la de Chile, ¿cuál se va a priorizar?
La editorial participará en ambas ferias, no es necesario priorizar una de ellas. La diferencia es que en Cochabamba tendremos un stand propio con 500 títulos y en Santiago un stand colectivo con 150 títulos.


¿Qué opina sobre que editoriales nacionales prefieren participar en la feria de Cochabamba?
Sería deseable que todas las editoriales bolivianas estén representadas en Santiago. Aunque no puedan viajar todos los autores o editores, los libros sí deberían estar allí.


¿Qué recomienda a los organizadores para que Bolivia se destaque en Chile?
Que los actores principales sean los autores bolivianos y sus libros y no otras muestras culturales o políticas. Bolivia tiene una buena oportunidad de mostrar la calidad de su producción editorial para lo cual se requerirá un stand y unas presentaciones hechas con criterio profesional y pluralismo. (Fuente: noticias.com.bo)

posted by REEB @ 12:57 PM,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home