LAMENTABLE PREOCUPACIÓN EN LA EDUCACIÓN: LOS DIRECTORES Y PROFESORES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS SABEN POCO O NADA SOBRE EL TEMA DE IDENTIDAD

Los directores y profesores de diferentes establecimientos educativos no saben las razones del por qué se visten uniformadamente (traje, saco y pantalón de tela, o sólo pantalón de tela como último requisito formal). Las razones que indican son: “porque hay que educar con el ejemplo”, “porque no podemos tomar la atención a los estudiantes cuando vienen desuniformados”, “porque el profesor se debe vestir bien”, “así siempre a sido”, “porque nos miran a nosotros y ellos nos copian”. Puras mentiras, los estudiantes no copian a sus profesores, ni siquiera les atrae el cómo están vestidos, pues simplemente no son ejemplo para ellos, no son el prototipo; quizás de mil estudiantes, uno esté soñando con ser similar a su profesor (y no a de ser por vestirse de una u otra manera, sino, por fomentar los buenos valores humanos que demuestra el profesor), pero los demás seguro que sus ojos están en otros prototipos de personas. Por esta razón, es necesario que los profesores y directores profundicen el tema de identidad, quizás hasta los mismos profesores y directores no estén seguros de su identidad, y esto lo digo, porque han hecho caso ciegamente(como rebaños)a una forma de vestirse en los centros educativos, han impuesto ideas (de ser, pensar y vestir)a sus estudiantes que ellos mismos jamás lo han discernido. No caigan más en estupideces señores profesores.

LUNA, para servirles…

posted by dario manuel @ 4:48 PM,

3 Comments:

At 1:55 PM, Blogger Miguel Lundin Peredo said...

Hola Dario Manuel Luna

Te deseo un nuevo año cargado de exitos y ya espero que publiques proximamente una nueva novela corta,aprovecho esta ocasion para felicitarte por haber ganado ese premio de cuento breve que es un reconocimiento bien merecido a una vida dedicada al mundo de los libros.

 
At 2:24 AM, Blogger barb michelen said...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

 
At 4:40 PM, Blogger Mían... said...

Bueno, parece que es un sutil control mental el que se ejerce en la sociedad no.

Quizás la sociedad no esté aún madura como para llegar a discernir y saber que el mundo no está pintado en sólo blanco y negro, sino es una amalgama horriblemente increíble que a veces diera la impresión de dar miedo al explorarlo.

Se me hace (no recurro a poner citas) que cuando leí Un Mundo Feliz ocurrió algo así en la escena en la que el llamado Mr. Salvaje, quien se cría fuera de la llamada civilación por su madre abandonada en las selvas de Malpaís...(sudamérica?!), le pregunta por un libro que es sobre su función de los líquidos y cuando el mr. salvaje le pregunta a su madre el origen de los líquidos, ésta no sabe responderle. Hay un vacío en el compotamiento humano (sin absolutizar) que algunos prefieren omitirlo.

Saludos.

 

Post a Comment

<< Home