CONVERSANDO CON EL SOLDADO PACOHUANCA

Si hubiera tenido como unos cien dólares, el año pasado me hubiera ido al cuartel. Pero somos ocho hermanitos, tres mujeres y cinco varones, por eso como hermano mayor tuve que trabajar. El año pasado salí del colegio "Castillo" de la zona Alto Lima. Mientras estudiaba por las mañanas, por las tardes me iba a trabajar en una pensión de lavaplatos hasta las once y media de la noche. Llegaba a mi casa cansado, directo a dormir. Al día siguiente, me levantaba a las cinco y media para hacer mis tareas, a veces me daba flojera levantarme y me dormía hasta las ocho de la mañana. Sin hacer mi tarea y atrasado, llegaba a mi colegio preocupado, porque sabía que los profesores me iban a botar de sus clases; a veces no lo hacían por cuestiones de la Reforma Educativa, que en particular, no entiendo un solo papo. En fin, aprobé cuarto de secundaria, siendo un buen copista, ja ja ja. Pero mierda, ¿puedo decir mierda? —le dije que sí—, mierda, por culpa de esta pobreza, casi no aprendí nada en el colegio, yo si que soy un burro bachiller. Ahora estoy haciendo fila desde ayer para entrar al cuartel. Sin la Libreta de servicio militar, dicen que no puedo seguir mis estudios superiores, somos pobres, ni comprar la Libreta podemos, ojalá pues en la constituyente hagan algo al respecto, para que no sólo nosotros estemos yendo al cuartel, los hijitos de papá, también tienen que ir pues, eso deveras emputa carajo, disculpe mi expresión, es que la realidad es diferente de este otro lado, ¿no cree?
D. M. Luna, para servirles.

posted by REEB @ 2:52 PM,

2 Comments:

At 4:34 PM, Blogger Unknown said...

hola Darío, me alegra que estés incorporando tus creaciones, son interesantes.

 
At 4:22 PM, Blogger REEB said...

sólo es una entrevista, que tal, nuevo periodismo no crees?

 

Post a Comment

<< Home