Ganador del II Concurso de Novela Juvenil recibe tres mil dólares de premio


• La obra “Academia Europa” de Brayan Gabriel Mamani fue elegida como la mejor del concurso.
• Santillana, a través de su sello Alfaguara, ha publicado la primera edición del trabajo literario.

Brayan Gabriel Mamani Magne de 23 años, cuya novela fue elegida como la más destacada entre las 19 obras presentadas en el II Concurso de Novela Juvenil, recibió un incentivo económico de tres mil dólares proveniente de los auspiciadores: VIVA y el Grupo Líder.

La obra que ya fue presentada el 22 de diciembre en Santillana, con un tiraje de 1000 ejemplares, pretende ingresar en los mercados de Bolivia, España, América Latina y Estados Unidos de Norteamérica.

La obra de este novel escritor, que fue elegida por los reconocidos escritores Rosalba Guzmán, Blanca Elena Paz, Wilmer Urrelo, Montserrat Fernández y Paula Prudencio, quienes formaron parte del jurado, se destacó dentro el certamen por su gran manejo literario.

SINOPSIS DE LA OBRA
“Academia Europa” cuenta la historia de Tony, un adolescente amante de la música y navegador constante de Internet, y la del misterioso Michel Carver, fundador de la institución.

La novela narra el viaje que Tony realiza para derrotar sus temores; en este trayecto el personaje principal cruza su camino con el de Michel y así llega a conocer la historia que lo convirtió en el personaje misterioso que es.

El sentido del humor, la melancolía entrañable y los guiños intertextuales con la literatura universal y las mejores series de televisión hacen de “Academia Europa” una novela atrayente, que permite una lectura divertida y profunda a la vez, como debería ser la buena literatura.

AUTOR
Brayan Gabriel Mamani Magne nació en La Paz, Bolivia, en 1987. Es autor del ensayo El proceso, publicado en la revista “Nos encontraremos en el voto” (GTZ, 2010). Ha sido ganador del “Libro digital” con su relato “Lo primero en lo que pienso cuando veo que empieza a llover” (2010) y del Concurso Juvenil de Reportajes “Miradas Jóvenes”.

Es miembro de la Escuela de Formación Política de la Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaria.

Actualmente, estudia Derecho en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
Academia Europa es su primera novela y es la obra ganadora del II Premio Nacional de Novela Juvenil, otorgado por Nuevatel, el Grupo Líder y el Grupo Santillana.

CONCURSO
El Concurso de Novela Juvenil fue instituido con el propósito de contribuir a la creación literaria en el país, dirigida a jóvenes lectores de 14 a 18 años. En octubre de 2009 se premió al ganador de la primera versión de este concurso, el escritor Carlos Vera con la novela “El murciélago barba de pétalo”, igualmente impulsado por Nuevatel, Grupo Líder y Santillana. FUENTE: EL DIARIO

posted by REEB @ 4:17 PM,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home