POTOSÍ Y LA SAGA LITERARIA DE “A PRUEBA DE FRÍO”

“A PRUEBA DE FRÍO” BUSCA LA REVOLUCIÓN A TRAVÉS DE LA PALABRA ESCRITA
ghg
sds

Potosí, cuna de la “Gesta Bárbara”, movimiento literario en la que Medinaceli y Churata y otros aportaron activamente con ideas indianistas, indigenistas y de culturas ancestrales.

Después de más de medio siglo, jóvenes escritores potosinos quieren renovar la cultura literaria, y este es el caso de Daniel Medinaceli y Nelson Van Jaliri que hace poco tiempo atrás publicaron en Potosí la Revista “A prueba de Frío” en su número 15.

Conversando con Daniel, La Revista Literaria busca proyectarse a nivel nacional como una nueva alternativa cultural desde Potosí para escritores noveles, por otro lado, ha mencionado que la política de la Revista es romper con los viejos esquemas de la literatura local tan tradicionalista hasta nuestros días, según Medinaceli, están buscando una revolución a través de la palabra escrita.

La Revista Literaria “A prueba de Frío” está abierta para todos los jóvenes escritores y no escritores que quieran publicar sus cuentos, poemas, ensayos, crónicas, ideas y/o artículos literarios. “Ahora (nos cuenta Medinaceli) que ya contamos con un buen equipo de trabajo, muy pronto estaremos sacando nuestro propio Blog “Aprueba de frío” para socializar más nuestro trabajo literario.”

Letras bolivianas, apoyando a la cultura literaria les deja el correo electrónico de Daniel Medinaceli: floripondio_2@hotmail.com, para que puedan tener contacto con nuestros amigos de “A prueba de Frío”.

posted by REEB @ 11:55 AM,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home