ENCUENTRO LITERARIO CORRENTES D"ESCRITAS, 2009



Con temas tan sugestivos como "El desafío de la hoja en blanco" o "La literatura es el sentido último de las cosas", más de un centenar de escritores hispanos y lusófonos se sientan a debatir estos días las singularidades de su oficio.

El encuentro literario Correntes d"Escritas, nacido en 2000, los ha congregado de nuevo en la pequeña ciudad de Póvoa de Varzim, en el norte de Portugal, en torno a la mesa común de las artes narrativas, las servidumbre editoriales y las veleidades del público, entre otros temas que han demostrado apasionarles.

A Correntes d"Escritas asiste una amplia representación de autores lusos junto a intelectuales de otros trece países, incluidos varios latinoamericanos y diecisiete españoles, entre ellos el ganador del Premio Planeta 2007, Juan José Millás, la periodista y escritora Ángela Vallvey o los autores Antonio Garrido e Ignacio del Valle.

El cubano Leonardo Padura, los mexicanos Álvaro Uribe y Antonio Sarabia o los brasileños Antonio Cícero y Lêdo Ivo, además del mozambiqueño Guita Júnior y el angoleño Ondjaki, destacan entre los intelectuales no europeos que han acudido a la cita literaria anual de Póvoa de Varzim.

En sus mesas redondas y debates -la mayoría dedicados a la visión personal y al trabajo del escritor, como la titulada "Es literatura todo lo que no es evidente"- los narradores no llenan sólo la tribuna de ponentes, como suele suceder en los actos literarios, sino también los asientos destinados al público.

posted by REEB @ 3:40 PM,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home