CRÓNICA DE UNA GRAN FILA ANUANCIADA

A pesar de que sabía de la gran fila anunciada por los vecinos, hoy me levanté a las cinco y media de la madrugada, debí levantarme más temprano, qué tonto. Ya sé que seré el último de la fila, debo resignarme. Vivo en la zona Kiswaras de la ciudad de El Alto, quisiera decir que es una de las últimas zonas, pero no, es la última zona urbanizada. Son las seis empunto, estoy de pie con mi garrafa esperando algún minibús que me lleve hasta el Crucevilladela, ahí está la gran fila anunciada para comprar el gas, me dijeron que son tres cuadras repletos de garrafa y que los camiones están varados ahí… no hay el minibús. Seis y treinta de la mañana, soy el último de la fila de estas tres cuadras y media de garrafas y de gente, siguen llegando algunos vecinos… hace mucho frío, quisiera tomar algo caliente. La fila avanza casi rápidamente, pero las tres cuadras y media de garrafas y de gente, no avanza, qué raro, somos muchos y no decimos nada, no nos quejamos ¿nos habremos acostumbrado a hacer filas? Ocho y media, no hay minibús, ni micro para llevar mi garrafa a mi casa, al menos tengo suerte, ya compré el gas; pero aquellas personas que veo, creo que no escucharon la crónica de esta gran fila anunciada, deberán esperar, quizás un día más sin comer, espero que mañana tengan suerte. Diez empunto, qué bello es tomar el café caliente, estoy en casa.
jahsj
kjka
LUNA, para servirles...

posted by REEB @ 7:00 AM,

5 Comments:

At 8:41 AM, Blogger Cachorro tierno said...

Un saludo compañero, en relacion a las garrafas, nuestra realidad y cotidianidad es muy dura, ya deberia haber gas domiciliario, ¿que se le puede hacer? o que dices.
Sobre el tema de concursos periodisticos, no seria bueno que nos unamos y busquemos alguna estrategia para que este evento se lleve acabo en El Alto.
... a pesar que Voces Bolivianas esta realizando campañas de alfabetizacio digital, pero busquemos algun incentivo del municipio alteño.
Espero alguna respuesta tuya...
Post En Villa Esperanza es comun que la calle este bloqueada, pero que se le puede hacer.....
Te escribo desde la zona de Rio Seco, Distrito 4, Urbanizacion Lotes y Servicios.....

 
At 2:15 PM, Blogger REEB said...

Alberto,
Bueno, qué te puedo decir en cuanto al incentivo de nuestro municipio, sé que aprueban los proyectos de ejecución(acción)unos meses antes a la gestión venidera, quizás(averiguaré)para el año, podriamos plantearles, sin embargo, me aproximaré para ver si pueden abrir un espacio(DEPARTAMENTO)de prensa, creo que sería una buena iniciativa, INCLUSO PARA ELLOS MISMOS,además si pensamos mejor lanzar con el apoyo de la alcaldía departamentode cultura, el concurso que mencionas, para todos los distritos de El Alto(claro que se se requiere proyecto para esto),y, se debe tener mucho cuidado con ello, pues aveces, éstos recurren al plagio,eso te digo con experiencia, eh.

Pero me hablas sobre concursos periídicos, acso ya existe alguno?

Salud(os)

 
At 7:41 AM, Blogger Claudia Michel said...

Excelente Darío, perfecto para El Especial.

 
At 6:13 AM, Blogger Nicolas G. Recoaro said...

mandame los cuentos para la antologia y hagan libros para traer a baires
malevo

 
At 8:56 AM, Blogger REEB said...

Nicolás,

Si, hermano, estamos trabajando como chinos para ello. Ya nos estamos viendo en baires, la historia continúa.

saludos.

 

Post a Comment

<< Home