UNA EDITORIAL ALTERNATIVA QUE SORPRENDE EN CADA PRESENTACIÓN DE LIBRO

Yerba Mala se ha destacado por ser una editorial alternativa. Desde sus inicios, sus presentaciones de libros siempre fueron diferentes. Mientras las editoriales tradicionales presentaban un libro, Yerba Mala presentaba tres. A pesar de que la diferencia es por cantidad, no debemos olvidar que hay una competencia por la calidad. Yerba Mala no es sólo una editorial, es un movimiento literario.

Yerba Mala ha roto los espacios tradicionales de las presentaciones de libros. Espacios que son reservados para gente especialista en literatura, para gente “culta”. Yerba Mala se ha abierto a otros espacios. Los teatros, los pub, las ferias y en especial la calle han llegado a constituir para la editorial un nuevo escenario, un escenario de nuevos lectores.

Ocupar estos nuevos espacios, caminar, compartir con el nuevo lector ha hecho posible de que en la última presentación de la editorial se destaquen dos hechos trascendentes: la práctica de un rito de la cultura aimara y la incorporación de las señoras de pollera en la presentación de un libro. El motivo del rito fue para bendecir el libro de cuentos “Abundancia: un año con el Ekeko” de la escritora April Pojmam, a propósito de las costumbres que se tienen en las “Alasitas”, en el día del Ekeko. Después de este acto ceremonioso y religioso, Beatriz, miembro de la “Academia boliviana de lenguas nativas”, presentó el libro de April Pojmam leyendo un cuento traducida al idioma aimara.


Beatriz, miembro de la Academian boliviana de lenguas nativas

La mesa preparada por el 'Yatiri'


April Pojmam en el momento de la wajta

posted by REEB @ 6:25 PM, ,


QUÉ NOS PASA!!!

“Capricho del Ministro”, eso es lo que dijo un docente al... LEER MÁS

posted by REEB @ 6:06 PM, ,