!NOS VEMOS EL SÀBADO AMIG@S!

Para aquellos que todavía no se enteraron donde será el lugar de presentación de los nuevos libros de la editorial Y. M. C.; y para que se siga difundiendo por todos los medios, subo a mi blog el afiche que llamó la atención a muchos. Nos vemos el día sábado, en el dìa "D".

posted by REEB @ 4:22 PM, ,


¡EXTRA! ¡EXTRA! LOS NUEVOS LIBROS DE LA EDITORIAL Y. M. C.

La Editorial Yerba Mala Cartonera va camino a la conclusión de sus nuevos libros que se presentarán este viernes 27 de abril en el Teatro de Cámara de la ex – Alcaldía quemada a horas 19:00. Precisamente ayer cuando el reloj marcaba las 16:00 horas, se pudo tomar algunas fotografías de lo nuevos títulos, ¡epa!, les costó demasiado a los muchachos cartoneros; pero vean en calidad de primicia lo que tendremos para el día viernes:

Banesa Morales: Es cruceña y viene a El Alto y La Paz. La Samaritana nos contará sus memorias a través de sus versos ardientes llenos de recuerdos de noches humedecidas.

yerba
yerba
yerba
yerba
Marco Montellano: El poeta que nació poeta encontró su mejor forma para expresar la tos de Narciso en los versos que claman ser escuchados. Es tarijeño, usa pasamontañas. Conózcalo al subcomandante, Marco.





Nicolás G. Recoaro: El escritor de cuentos es 27.182. 414, número de identificación en la Argentina, el viernes y sábado nos hablará las verdades escondidas en sus cuentos.





Washington Cucurto: Al estilo de su cumbia gauchera estaremos bailando hasta más no poder. En la actualidad se ha convertido en uno de los escritores más discutidos de la Argentina. Veamos quién es W. Cucurto este viernes.

posted by REEB @ 3:06 PM, ,


LOS AMIGOS CARTONEROS


Listos a emprender el valioso trabajo artesanal, comprometidos con la literatura desde la ciudad más alta del mundo, los amigos cartoneros: Boris, Luis, Juan y Richard, se encuentran otra vez unidos para ofrecerles la habilidad de sus manos en una tapa de cartón. El significativo aporte del trabajo comunitario se ve reflejado a través de la Editorial Yerba Mala Cartonera que durante estos días van preparando los últimos toques a los títulos que se presentarán el próximo 27 de abril. Muchos ya esperamos los textos cartoneros.

posted by REEB @ 10:16 AM, ,


LOS CARTONEROS EN LA 16 DE JULIO






¡Qué linda es la feria de la 16 de Julio! ¡Cuánta gente! ¡Pucha que hay de todo! ¿Envidiable verdad? Nosotros estuvimos ahí, por la riel, vendiendo nuestros libros cartoneros. Quieren saber un secreto, pues, hay una buena aceptación del público. Vengan, vengan, cada domingo también pueden llevarse un libro literario cartonero, los esperamos…

posted by REEB @ 2:53 PM, ,


MAMONERÍAS LAS ONGs Y FUNDACIONES

No, hermanos, yo no estoy de acuerdo con las ONGs. Estas instituciones que en su proyecto de fundación, dicen ser sin fines de lucro, al final están lucrando. Yo no creo en las ONGs, saben por qué, porque cada vez que hacen un cursito, unas letrinitas, un proyectito por ahí, una “ayudita”; carambas, éstos sin vergüenzas, cobras sus miles de dólares y se reparten entre uno o dos que han fundado la ONG; eso está mal, ya no saben como robar de frente, se inventan de todo para obtener dinero, hasta becas te dan para que tú sigas dependiendo de ellos y ellos te sigan mamoneando. Hace años atrás trabajé como escavador para las alcantarillas en una de las zonas de la ciudad de El Alto, nos daban como paga, una mitad, dinero, y la otra, alimento (harina amarilla, harina blanca, triguillo, aceite, leche en polvo), hasta ahí, me parecía bien la paga, pero pasó un mes y nos recortaron el dinero, al final, nos quedamos con la porción de alimento. Esa ONG aún existe, y tiene una buena infraestructura, yo diría, envidiable; pero, fíjense en mí, no tengo casa, no tengo dinero, y sigo esperando que ahorita, venga alguien, y me contrate como albañil. Las ONGs estaban de moda hace diez años y nadie decía nada de ellas, nos mamaban de frente; pero ahora hemos despertado del adormecimiento, y muchas personas como yo, comenzamos a ver con odio a las ONGs, ja ja ja… Pero sigamos abriendo el ojo hermanos, porque les cuento que las ONGs, se han transformado en FUNDACIONES…

LUNA, para servirles…

posted by REEB @ 3:22 PM, ,