WALTER CHÁVEZ


Haber, haber, haber —dijo—, la conformación de las guerrillas, no es malo, los gobiernos de turno son los que nos hacen ver que es algo malo, y, claro, en un estado democrático, las guerrillas son grupos ofensivos; pero en realidad los grupos guerrilleros nacen porque algo anda mal, y a eso lo podemos llamar, con letras mayúsculas, INJUSTICIA SOCIAL, hace años atrás, la injusticia social era peor que en la actualidad, muchos gobiernos han matado a aquellos que pregonaban un cambio social, ahí tenemos al “Che”, guerrillero, ahora estos cojudos que le odiaban al “Che”, cínicamente, hablan diciendo que era un hombre de bien. El caso de Walter Chávez, ya es un caso político en nuestro país y quienes se están moviendo son pues estos sinvergüenzas de PODEMOS, ladrones de miércoles, en una entrevista Tuto dice “nosotros también hubiéramos nacionalizado el gas”, y la pregunta es, ¿entonces porqué no ha nacionalizado cuando estaba como gobierno? Lo único que saben éstos es mentir para seguir viviendo de nuestro país. Volviendo a Walter Chávez, aquí el peruanito lo ha dicho bien, efectivamente, Walter Chávez pertenecía al MRTA, y qué bien, porque, ya dije, no es malo ser guerrillero. Antes que se fundara el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru, en una provincia del Perú, se le escuchó hablar a Chávez, y no me lo van a creer, todos han quedado admirados por las injusticias sociales que éste, iba enumerando del vecino país, hablaba sin pelos en la lengua, así, como Marcelo Quiroga Santa Cruz, cuando yo he escuchado hablar a Marcelo Quiroga, dije, carajo este hombre vale la pena, y ya ven, lo han hecho desaparecer. Chávez, Linera eran otro tanto, recuerden que han fundado el periódico El juguete rabioso, que para mí, han deschapado no más algunas irregularidades que se estaban cometiendo en los gobiernos anteriores. Ahora Chávez es asesor del gobierno de Evo Morales; pero no político, sino de prensa y propaganda. Y lo que más me encanta de este Walter Chávez es que sea Literato, éstos si que son intelectuales carajo, o, qué dicen ustedes.
jshdcjdjfdsjfjsd
LUNA, para servirles

posted by dario manuel @ 3:39 PM, ,


CONVERSANDO CON EL SOLDADO PACOHUANCA

Si hubiera tenido como unos cien dólares, el año pasado me hubiera ido al cuartel. Pero somos ocho hermanitos, tres mujeres y cinco varones, por eso como hermano mayor tuve que trabajar. El año pasado salí del colegio "Castillo" de la zona Alto Lima. Mientras estudiaba por las mañanas, por las tardes me iba a trabajar en una pensión de lavaplatos hasta las once y media de la noche. Llegaba a mi casa cansado, directo a dormir. Al día siguiente, me levantaba a las cinco y media para hacer mis tareas, a veces me daba flojera levantarme y me dormía hasta las ocho de la mañana. Sin hacer mi tarea y atrasado, llegaba a mi colegio preocupado, porque sabía que los profesores me iban a botar de sus clases; a veces no lo hacían por cuestiones de la Reforma Educativa, que en particular, no entiendo un solo papo. En fin, aprobé cuarto de secundaria, siendo un buen copista, ja ja ja. Pero mierda, ¿puedo decir mierda? —le dije que sí—, mierda, por culpa de esta pobreza, casi no aprendí nada en el colegio, yo si que soy un burro bachiller. Ahora estoy haciendo fila desde ayer para entrar al cuartel. Sin la Libreta de servicio militar, dicen que no puedo seguir mis estudios superiores, somos pobres, ni comprar la Libreta podemos, ojalá pues en la constituyente hagan algo al respecto, para que no sólo nosotros estemos yendo al cuartel, los hijitos de papá, también tienen que ir pues, eso deveras emputa carajo, disculpe mi expresión, es que la realidad es diferente de este otro lado, ¿no cree?
D. M. Luna, para servirles.

posted by dario manuel @ 2:52 PM, ,


FENCOMIN, ¿OTRA VEZ EN CONFLICTOS?

Los mineros cooperativitas otra vez le doblan el pulso al gobierno central de nuestro país. Ahora es porque no están de acuerdo con el aumento al impuesto complementario minero del 5% que establece el código y los reglamentos de la minería, al 20% que sugiere el gobierno del presidente Evo Morales. Mientras los dirigentes mineros piden —en rechazo al impuesto— control en la comercialización de la minería, no cederán la propuesta del gobierno, ante tal situación, amenazan con medidas de presión. Esta es la nota, pero las preguntas son:

¿Está usted de acuerdo con que el gobierno aumente a un 20% el impuesto minero?

Si el código y el reglamento minero señalan 5% de impuesto, ¿por qué se corrompe?

¿Cuál es el verdadero meollo del asunto?

D. M. Luna, para sevirles.

posted by dario manuel @ 3:39 PM, ,